Moto y aventura son sinónimos. Y hay quienes llevan la pasión muy arraigada. Ejemplo: Markus Andre Mayor. Un alemán muy aficionado a las motos desde los 16 años. Este germano vive por y para las motos. Su historial sobre la moto es grande, pero su última hazaña, colosal.
Markus ha dado la vuelta al mundo en 80 días. Y lo que tiene más mérito aún: en scooter. Y no en uno, sino en tres: tres scooters clásicos de dos tiempos de entre 7 y 14 CV “para ahorrar dinero, complicaciones y tiempo”. Y lo ha conseguido.
El punto de partido: el kilómetro 0 de Madrid
Markus es un ‘recordman’, un hombre de récord. Entre todas las marcas de motos que ahí fuera, este alemán profesa especial cariño por las Vespas. Se las conoce al dedillo. Sus hazañas a lo grande empezaron en 2014, y duraron hasta 2018, año en el que se plantó para cumplir su sueño.
Entre 2014 y 2024, este hombre ha llegado a recorrer la friolera de 45 países, 140.000 kilómetros y cuatro continentes. Pero la gran aventura llegó en junio de 2018, momento en el que arrancó su vuelta al mundo en Vespa en 80 días.
Este motero natural de Múnich, dejó todo por su proyecto, y eso incluía a su trabajo y a su novia. Una épica aventura en la que ha disfrutado de la vida en el sentido más amplio: “Desde que me ataque un toro, circular atravesando huracanes, ciclones y tornados” hasta hacerse con la mayor satisfacción posible: culminar la aventura y un récord mundial.